Frases como guías y compañeras
Las frases de la vida son como chispas que encienden pensamientos o creencias, invitándonos a reflexionar. También echan luz sobre cuestiones que aún no teníamos resueltas y, de pronto, con solo unas pocas palabras, nos muestran perspectivas distintas que abren paso a soluciones no contempladas antes de su lectura.
Reafirmando nuestras convicciones o guiándonos en nuestro andar, están allí desde tiempos inmemoriales, cuando no existía la escritura y los pueblos las repetían a manera de enseñanzas que se transmitían de generación en generación, para mantener vivas sus culturas.
La literatura recoge una cantidad infinita de frases de autores célebres y de pensadores anónimos de todos los tiempos, que son siempre bienvenidas cuando aspiramos a ser mejores cada día o, simplemente, buscamos su compañía, como se busca a ese amigo fiel que tan bien nos aconseja.
Selección de pensamientos para la vida
Estamos aquí para vivir nuestras vidas tan bien que la Muerte tiemble al arrebatárnoslas.
Charles Bukowsky
Al final no son los años en nuestra vida lo que cuenta, sino la vida en nuestros años.
Abraham Lincoln
No cuentes los días, haz que los días cuenten.
Muhammad Alí
Tres frases que nos hablan sobre el tiempo, sobre la forma en que lo transitamos. A veces, inmersos en nuestro trajín, olvidamos aquello para lo que hemos venido: ¡vivir!
Que al mirar hacia atrás, en el límite de la vida, recordemos hechos, vivencias, relaciones, viajes, experiencias...
Como decía Eladia Blázquez: "Eso de durar y transcurrir no nos da derecho a presumir, porque no es lo mismo que vivir... ¡Honrar la vida!"
Cuida tus pensamientos porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos porque se convertirán en tu destino.
Mahatma Gandhi
El problema de las palabras es que, una vez echadas, pueden volverse solas a su dueño. De modo que a veces te las vuelven en la punta de un acero.
Arturo Pérez-Reverte
Aquel que conoce el valor de las palabras presta mucha atención a su conversación. Vigila las reacciones causadas por sus palabras, pues sabe que ellas no retornarán al mismo punto sin haber causado su efecto.
Florence Scoble Shinn
Sobre el valor de las palabras y la importancia de cuidarlas para no herir a los demás, pero también porque tras ellas vive una potencia creadora, capaz de forjar nuestro destino.
Nunca somos tan vulnerables como cuando amamos.
Sigmund Freud
Solo es posible vivir con seguridad cuando aceptas que tendrás una vida llena de inseguridades y decides sobrellevarlas.
Pensamientos que desnudan la fragilidad humana. Cuando amamos o cuando enfrentamos situaciones dolorosas y sentimos que las cosas no dependen de nosotros. Cuando perdemos el control de nuestras vidas, gobierna la vulnerabilidad. Nadie puede evitarla porque es parte de nuestro ser, pero aceptarla y aprender a convivir con ella es sortear un desafío, y en esta superación, ganamos fortaleza.
Si no puedes ser poeta, sé el poema.
David Carradine
Bellísima frase que nos invita a protagonizar la vida, a ser inspiración, porque la vida es nuestra mejor obra de arte.
La soberbia no es grandeza, sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano.
San Agustín
Que la apariencia no nos confunda, pues detrás de ella se esconden temores e inseguridad. La soberbia y otras características personales son solo mecanismos de defensa para ocultar debilidades.
La ocasión hay que crearla, no esperar a que llegue.
Francis Bacon
La vida no consiste en encontrarse a sí mismo, sino en crearse a sí mismo.
Bernard Shaw
Dos frases que destacan el poder de la creación en la construcción de oportunidades y de nuestra identidad.
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz.
Proverbio escocés
Nada abre tantas puertas como una sonrisa, ¿o acaso alguien siente rechazo frente a ella? La sonrisa produce cercanía, es una invitación a la paz, a la serenidad. Derriba barreras y se expande como un rayo de luz.
No muestres a otros tus riquezas, enséñales a descubrir las suyas.
No midas tus riquezas por el dinero que tienes, mídela por aquello que tienes y que no cambiarías por dinero.
Paulo Coelho
Dos muestras de que la riqueza es más que el dinero. Son todas aquellas potencialidades y realizaciones que llenan nuestra vida, pero más nuestro ser.
Si disfrutas de las frases de vida y quieres leer más, aquí hay un video con más pensamientos que seguramente te encantarán.